Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas gracias a sus ventas comparables
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas g ...
8 Julio 202003:31

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas gracias a sus ventas comparables
25-10-2019 - 09:59

MADRID, 25 OCT. (Web Financial Group) .- Adolfo Domínguez sigue sin dejar atrás los números rojos. Con todo, la compañía textil ha logrado reducir en un 35,9% sus pérdidas hasta los -1,8 millones de euros en el primer semestre de 2019. Así lo ha informado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

El grupo destaca el crecimiento de sus ventas comparables (+7,3%) y un Ebitda positivo de 3,3 millones de euros en ese periodo fiscal que va de marzo a agosto.

Dentro de esas ventas comparables, el crecimiento por mercados ha sido del 14,6% en México; del 6,2% en Europa (con España como mercado principal); del 5,9% en el mercado resto del mundo; y del 4,9% en Japón. Adolfo Domínguez encadena así tres ejercicios consecutivos exhibiendo crecimiento en las ventas comparables.

"El buen comportamiento de las ventas comparables y de la tienda online permiten asimilar la reducción de la superficie comercial generada tras la fusión de marcas, realizada en el segundo semestre del ejercicio 2018. La selección de aperturas, cierres y reubicaciones en todo el mundo, las eficiencias en la gestión y el control de los gastos operativos nos han permitido mejorar la rentabilidad en la red comercial, y esto se ve reflejado en el Ebitda y en el resultado neto atribuido”, explica Antonio Puente, director general de la compañía.

En España, principal mercado de la firma (48% de las tiendas), las ventas comparables entre enero y agosto de 2019 crecen 3 puntos por encima del sector, según datos de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel).
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor ADOLFO DOMINGUEZ
4,80Baja-4,81%
17:38 7 Julio 20
Gráfica intradía:ADZ