Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Allianz pagará a sus empleados comida, calefacción y ADSL los días de teletrabajo
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Allianz pagará a sus empleados comida, ...
9 Diciembre 202114:46

Allianz pagará a sus empleados comida, calefacción y ADSL los días de teletrabajo
11-06-2021 - 13:33

MADRID, 11 JUN. (Web Financial Group) .- La aseguradora alemana Allianz ha acordado con la mayoría de representantes laborales modificar el convenio colectivo de la empresa para recoger los recientes acuerdos sobre el teletrabajo, el sistema de registro horario y el derecho a la desconexión digital, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se ha establecido un nuevo sistema de compensación de gastos denominado 'COMPENSA+', que sustituye y deja sin efecto el sistema de compensación por comedor regulado en el convenio colectivo de Allianz. Su abono será distribuido entre las doce mensualidades del año y su finalidad es sufragar los gastos tanto en trabajo presencial como a distancia.
Durante los días de trabajo a distancia, Allianz compensará todos los eventuales gastos que el uso del domicilio o lugar designado durante la jornada laboral pudiera generarle al empleado en los términos previstos en el Real Decreto 28/2020, como son los derivados de suministros (calefacción, agua, luz, gas, aire acondicionado o línea ADSL, entre otros), así como los gastos de comida en régimen de jornada partida.
Los días en los que los empleados acudan a la oficina de forma presencial y en régimen de jornada partida, la empresa compensará los gastos de comida.

El importe 'COMPENSA+' asciende a 1.900 euros brutos al año para los empleados con jornada oficial o 1.550 euros brutos para los trabajadores con jornada de horarios especiales. En ambos casos, los trabajadores no acogidos al régimen de jornada partida solo percibirán 'COMPENSA+' en el supuesto de adhesión a régimen de trabajo a distancia, por la cuantía de 230 euros brutos en cómputo anual.
Respecto al acuerdo sobre el sistema de registro de jornada diaria y la implementación de una política de desconexión digital, se ha suprimido la limitación temporal para la recuperación de los ajustes horarios y se ha incluido la posibilidad de anticipar el descanso para la comida a las 12.30 horas para facilitar el uso de la flexibilidad horaria acordada en el convenio y la conciliación de la vida laboral y familiar.
La jornada laboral oficial de la empresa será jornada partida de ocho horas diarias de lunes a jueves, con horario de entrada flexible entre las 8 y las 10 horas y salida no más tarde de las 20 horas. Tanto los viernes, como todos los días del periodo comprendido del 25 de junio al 10 de septiembre y los días 24 y 31 de diciembre, la jornada será continuada de 6 horas y 25 minutos. Además, los empleados podrán disfrutar cada año de una semana de jornada continuada.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor ALLIANZ
203,75Baja-0,71%
14:18 9 Diciembre 21
Gráfica intradía:ALV