Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Beijing Automotive quiere comprar el 5% de Daimler para asegurar inversiones
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Beijing Automotive quiere comprar el 5% ...
5 Junio 202007:13

Beijing Automotive quiere comprar el 5% de Daimler para asegurar inversiones
11-05-2019 - 11:48

MADRID, 11 MAY. (Web Financial Group) .- La estatal china Beijing Automotive (grupo BAIC) quiere comprar entre un 4 y un 5% de las acciones de Daimler, según han asegurado tres fuentes cercanas a las negociaciones a la agencia de noticias Reuters.

El objetivo es apuntalar la inversión que Mercedes Benz realiza en el país asiático, ya que hace unas semanas ya sellaron un acuerdo para destinar 1.550 millones de euros para una nueva fábrica de vehículos eléctricos. En concreto, para la fabricación de la gama EQ de Mercedes.

Según Reuters, BAIC ya ha pedido ayuda para completar la operación a las autoridades locales chinas. BAIC es una empresa de titularidad estatal que es holding de varias marcas y que es considerado el quinto mayor fabricante de vehículos del país.

Las mismas fuentes que cita Reuters apuntan a que esta operación ya se estaría realizando con la adquisición de acciones de Daimler por parte de BAIC en el mercado abierto, aunque no está claro que la firma asiática pueda reunir los 3.000 millones de euros que supondría una participación del 5%. Al cierre de la sesión en viernes, Daimler tenía capitalizados más de 57.600 millones de euros.

De la misma manera, Daimler ni tiene intención de emitir nuevas acciones -lo que obliga a los potenciales inversores a comprar en bolsa-, ni el regulador alemán permite una compra superior al 3% de una compañía sin haberlo anunciado.

Sin embargo, las intenciones de Beijing Automotive se pueden leer en clave china, ya que uno de sus principales competidores, el Zhejiang Geely Holding, se hizo con el 9,69% de Daimler en febrero de este año.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor DAIMLER N
36,84Baja-2,60%
19:48 4 Junio 20
Gráfica intradía:DAI