Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
ICE, el caballero blanco, confirma su interés por LSE y desafía a Deutsche Boerse
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > ICE, el caballero blanco, confirma su in ...
11 Julio 202023:48

ICE, el caballero blanco, confirma su interés por LSE y desafía a Deutsche Boerse
1-03-2016 - 09:53

Intercontinental Exchange (ICE), la matriz que posee la Bolsa de Nueva York, ha confirmado que está considerando hacer una oferta por su rival London Stock Exchange Group (LSE), poniendo así en riesgo la fusión prevista del grupo con Deutsche Boerse.

Si esto ocurriera podría forzar a Deutsche Boerse a tener que incrementar la suma ofrecida por la Bolsa de Londres. Aún así, no está previsto que ICE mueva ficha antes del 22 de marzo, la fecha límite para que Deutsche Boerse presente su oferta formal sobre la entidad.



"Intercontinental Exchange confirma que está considerando realizar una oferta por London Stock Exchange (LSE)", anunció el operador estadounidense en un comunicado, donde aseguró que por el momento "no ha realizado ninguna aproximación al consejo de LSE".

De hecho, Intercontinental Exchange advirtió de que no se ha adoptado aún la decisión de si finalmente se llegará a presentar una oferta, por lo que no existe certeza de que vaya a realizar una propuesta, así como tampoco sobre los términos de la misma.



LOS DETALLES DE LA POSIBLE FUSIÓN DEUTSCHE BOERSE

El pasado 23 de febrero, LSE y Deutsche Boerse, las operadoras de las bolsas de Londres y Frankfurt, anunciaron que mantienen "discusiones pormenorizadas" con vistas a una potencial fusión "entre iguales" de sus negocios.

La potencial combinación de ambas compañías se llevaría a cabo mediante una "fusión entre iguales completamente en acciones", tras la que los accionistas de Deutsche Boerse controlarían el 54,4% de la nueva sociedad y los de LSE el 45,6%.

Según la normativa británica, Deutsche Boerse tiene de plazo hasta el próximo 22 de marzo para comunicar formalmente si va a realizar una oferta por LSE o si renuncia a ello.

Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: