Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
¿Qué perspectivas técnicas ofrecen las seis telecos europeas más importantes?
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > ¿Qué perspectivas técnicas ofrecen la ...
4 Julio 202012:17

¿Qué perspectivas técnicas ofrecen las seis telecos europeas más importantes?
30-06-2019 - 09:10

MADRID, 28 JUN. (Web Financial Group) .- Complicado aspecto técnico de las operadoras del viejo continente que llevan años perdiendo capitalización bursátil. No obstante parece que poco a poco estamos viendo señales de fortaleza en alguna de ellas que nos hacen pensar en una recuperación de este sector tan castigado. Valores como Telefónica o Deutsche Telekom parece que nos podrían estar dando síntomas de una próxima recuperación.



Deutche Telekom viene apoyándose en la media de 200 sesiones desde que comenzara el año. Las subidas de las últimas semanas le han servido para cubrir el hueco alcista que se dejara a finales del mes de marzo. Para las próximas sesiones todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un ataque a los máximos anuales que presenta en los 15,88 euros. Un cierre por encima de este nivel de oferta supondría una importante mejora técnica a medio y largo plazo que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta las inmediaciones de los 18 euros, máximos de 2017. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista. No obstante vigilaremos que no pierda el soporte de los 14,50 euros lo que anularía el desarrollo alcista que esperamos para los próximos meses.





Telefónica comenzaba el mes de mayo perdiendo el importante soporte de los 7 euros. El valor pedía también la media de 200 sesiones y todo parecía indicarnos que podríamos acabar viendo una continuación de los descensos hasta los mínimos del pasado año que dibujara en los 6,25 euros. No obstante el valor del Ibex 35 se giró con fuerza y consiguió subirse por encima de la media de 200 sesiones. Tras unas sesiones de consolidación parece muy probable que acabemos viendo la superación de los 7,40 euros lo que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 7,68 euros, máximos anuales.





Muy mal año el que lleva BT que desde el inicio de 2019 se ha llegado a dejar un 20%. A día de hoy su aspecto técnico es muy complicado a pesar de que ha conseguido girarse antes de atacar los mínimos anuales que dibujaba el pasado mes de mayo en los 190 peniques. Empezaríamos a ver alguna señal para el optimismo con la superación de la resistencia de los 211,60 peniques, máximos dibujados este mismo mes de junio que llega a su fin. Para terminar viendo un cambio de tendencia deberíamos esperar a que consiga subirse por encima de los 231,50 peniques, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones y niveles un 16% por encima de los actuales.



Vodafone muestra un complicado aspecto técnico y como BT se encuentra cotizando en las inmediaciones de los mínimos anuales. Para ver una mejora técnica en su maltrecho técnico deberíamos esperar a que empezara por superar los máximos dibujados este mismo mes de junio en los 134,34 peniques. No obstante la resistencia clave se encuentra en los 148 peniques. Sólo con la superación de este nivel de oferta, precios en donde confluye la media de 200 sesiones nos invitaría a pensar en un cambio de tendencia.





Mínimos crecientes en Orange desde que dibujara los mínimos anuales el pasado mes de febrero. Desde hace semanas que la compañía francesa lucha por subirse por encima de la media de 200 sesiones. Empezaríamos a ser un poco más optimistas si consigue superar la resistencia de los 14,20 euros. Esto nos mostraría la entrada de las compras y nos invitaría a pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que se podría extender tranquilamente hasta el nivel de los 14,91 euros, máximos anuales.





Buena reacción en la serie de precios de Telekom Italia tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de los mínimos anuales. Las subidas de las últimas semanas han dejado a la cotización de la compañía justo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, promedio en el que se encuentra actualmente. Atentos a la superación de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo un ataque al nivel clave de los 0,5730 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es crucial y es que si consigue perforarlos podría confirmarse la formación de un doble suelo, figura que nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo.

Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor DEUTSCHE TELEKOM
14,99Baja-0,83%
17:35 3 Julio 20
Gráfica intradía:DTE