Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Detienen al exdirector de Servicios de Petrobras por blanqueo de dinero
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Detienen al exdirector de Servicios de P ...
2 Julio 202021:46

Detienen al exdirector de Servicios de Petrobras por blanqueo de dinero
14-11-2014 - 20:13

MADRID, 14 NOV. (Web Financial Group) .- El exdirector de Servicios de la Petrobras, Renato Duque, ha sido detenido este viernes en una operación policial contra el blanqueo de capitales y el desvío de dinero público en grandes empresas brasileñas.

Según el diario Folha de Sao Paulo, Renato Duque está relacionado con los 4.000 millones de un contrato estatal investigado por la ‘operación Lava Jato’. El directivo mantiene una estrecha relación con el partido de Gobierno, el Partido de los Trabajadores (PT), y fue designado para su puesto en la petrolera por el exjefe de Gabinete José Dirceu.

Sus abogados han señalado que fue detenido de manera temporal para colaborar con los investigadores. Además, han emitido una nota de prensa en la que señalan que desconocen cualquier acusación y que tomarán “las medidas oportunas para restablecer la legalidad”.

26 DETENIDOS MÁS

Duque estaría relacionado con la trama de financiación de partidos aliados del PT. El directivo fue detenido durante una operación que se desarrolló en cinco estados brasileños y en la que han sido detenidas otras 26 personas.

Las autoridades han ordenado también el registro de las sedes de importantes empresas constructoras, como OE, UTC o ENGEVIX, y el bloque de 720 millones de dólares pertenecientes a 36 ejecutivos.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor PETROBRAS
3,78Sube +0,54%
17:38 2 Julio 20
Gráfica intradía:XPBR