Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Sánchez: 2021 será "uno de los mejores años" para el turismo si se cumplen las expectativas
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Sánchez: 2021 será "uno de los mejores ...
19 Enero 202105:46

Sánchez: 2021 será "uno de los mejores años" para el turismo si se cumplen las expectativas
27-11-2020 - 17:16

MADRID, 27 NOV. (Web Financial Group) .- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "pleno convencimiento" sobre 2021, un año que considera "uno de los mejores para el turismo en España". Sánchez une su predicción a una condición muy concreta, siempre que se cumplan las expectativas de vacunación contra la Covid-19 que la comunidad científica alberga.
"Si en algún sector se va a producir con mayor fuerza un rebote de la actividad económica, ese va a ser el sector turístico", asegura el presidente del Gobierno en su intervención en la cumbre de innovación turística 'Tourism Innovation Summit' que finalizaba hoy en Sevilla. Sánchez asegura que si se sigue doblegando la curva en esta segunda ola, "el turismo comenzará a recuperar pronto su pujanza".
Insistiendo en la importancia de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para acometer las transformaciones dirigidas a que el sector turístico español siga siendo líder en la próxima década en competitividad." En este proyecto de Presupuestos el sector turístico seguirá siendo esencial, motivo por el que hemos incrementado en más de 1.300 millones la partida para comercio, turismo y pymes y la mayor inversión para el sector de toda la historia democrática", señalaba.
Informa que desde el Gobierno son conscientes de las consecuencias provocadas por la pandemia en el sector y insistiendo en el "tratamiento especial" que se le esta dando como respuesta ante la crisis, con la puesta en marcha de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las líneas ICO, el plan de impulso del sector dotado con más de 4.200 millones de euros y la apuesta por el sector en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia gracias a los fondos europeos.
"Con el apoyo de Europa vamos a poner un plan de modernización y competitividad del sector turístico que va a suponer una inversión pública de 3.400 millones a lo largo de los próximos tres años", en concreto, el plan pretende transformar la cadena de valor del sector y mantener el liderazgo del país en competitividad turística. Poniendo especial atención al impacto trasversal del turismo, "tenemos los recursos necesarios para transformar al sector y darle ese impulso cualitativo definitivo".
También destaca la importancia de sectores como el tecnológico y el turismo ya que son sectores que tienen un "gran potencial" de crecimiento económico, de bienestar social y de creación de empleo, por lo que merecen "toda la atención" por parte del Gobierno y los poderes públicos. El presidente ha ensalzado la celebración de este evento en Sevilla, asegurando que la ciudad "tiene la oportunidad de convertirse en la capital de la transformación económica e industrial del sector turístico. "Sevilla reúne toda la excelencia turística", remarcaba.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: