Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Valentum se guarda las espaldas con un fondo más líquido de grandes compañías
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Valentum se guarda las espaldas con un f ...
14 Julio 202000:18

Valentum se guarda las espaldas con un fondo más líquido de grandes compañías
6-06-2020 - 10:43

MADRID, 06 JUN. (Web Financial Group) .- Un paso adelante en su negocio, pero un paso prudente. Valentum Asset Management se guarda las espaldas con un nuevo fondo de grandes compañías tres meses después de que arreciara la crisis del coronavirus. La gestora de Luis de Blas y Jesús Domínguez, con más de 90 millones de euros en activos en su buque insignia, lanza su segundo fondo, con valores más líquidos que en el anterior.
La gestora, que ahora cumple su segundo año de vida, ha registrado el fondo Valentum Magno, una evolución hacia la flexibilidad y las grandes capitalizadas con respecto a lo que es hoy su fondo estrella Valentum. Su nuevo producto se centra en cotizadas de mayor tamaño y, sobre todo, elevada liquidez. “El vehículo mantendrá la misma filosofía de inversión de Valentum, pero queremos que sea muy líquido. Esto nos dará, además, la oportunidad de hacer estrategias de derivados, algo que ya hacemos para los valores grandes de Valentum, pero aplicándolo a la mayor parte de los valores del fondo”, explica Domínguez, uno de los dos socios fundadores y cogestor. En su opinión, la nueva estrategia de la boutique “aporta alfa y resta volatilidad”.
Su buque insignia es una combinación de dos estilos de inversión distintos pero complementarios. Por un lado, aplica la herencia del ‘value investing’. Busca invertir en compañías de alta calidad, con un balance sólido, un equipo directivo de confianza y probada experiencia, una estrategia de negocio que favorezca el crecimiento orgánico a largo plazo y un precio de cotización por debajo de su valor objetivo. Por otro, le suma el factor ‘momentum’ de corto plazo, donde se afanan en buscar catalizadores que afloren el valor de las empresas tras reestructuraciones, cambios en el equipo directivo o movimientos estratégicos de carácter geográfico o sectorial. En el año, baja algo más de un 8% tras recuperar una buena parte desde los mínimos de finales de marzo, si bien el año pasado subió un 15,7%, según Morningstar.
Comercialmente, sin embargo, sí tienen diferencias. En el nuevo Valentum Magno, la comisión de gestión es del 1% y la comisión de éxito, que se eleva hasta el 9%, se imputará sobre la parte de rentabilidad que exceda del 3% anual. En Valentum, por el contrario, la comisión de gestión es del 1,35% y la comisión de resultados, aunque también es del 9%, no lleva aparejado ningún condicionante. Por otra parte, si bien en Valentum la inversión mínima inicial es de 1.500 euros, en su nuevo fondo no hay tal requisito y, por tanto, el mínimo es lo que valga la participación en cada momento.
Según Domínguez, la gestora no tiene más planes de lanzar otros fondos a corto plazo y la llegada de un nuevo producto “no cambia nuestra visión ni objetivos de negocio”.
Valentum AM amplía su escaparte precisamente en un momento muy complicado para las gestoras ‘value’ de ‘small caps’. Un barómetro reciente de Natixis Investment Managers sobre las carteras españolas destacaba el descalabro de estos dos estilos desde finales de 2019 hasta la caída a mínimos del mercado el pasado marzo, en los peores momentos de la pandemia, con descensos por encima del 30% en el primer caso y del 20% en el segundo en sus respectivos índices MSCI. Como dice el refrán, renovarse o morir.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: