Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Los ingresos de Spotify se duplican, pero las pérdidas también aumentan
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Los ingresos de Spotify se duplican, per ...
18 Mayo 202408:34

Los ingresos de Spotify se duplican, pero las pérdidas también aumentan
23-05-2016 - 21:33

Los ingresos de Spotify, el servicio de música en streaming más grande del mundo, se han duplicado en el último año, hasta casi 2.000 millones de euros, pero las pérdidas también han aumentado, debido a que la empresa ha invertido mucho dinero en marketing y tecnología para competir con otros servicios similares como Apple Music.

Según recoge Financial Times, los ingresos de Spotify en 2015 aumentaron un 80%, hasta 1.950 millones de euros, y el número de suscriptores se elevó hasta 28 millones. “En muchos aspectos, fue nuestro mejor año”, ha señalado la empresa sueca en un comunicado.

Sin embargo, las pérdidas también se ampliaron, hasta 173 millones de euros desde 162 millones de números rojos registrados en 2014. Como la mayoría de servicios en streaming, que pagan grandes cantidades de dinero en derechos de copyright, Spotify nunca ha conseguido beneficios.



LA RENTABILIDAD DEL NEGOCIO, PUESTA EN DUDA POR UN EXPERTO

Mark Mulligan, analista de Midia Research, ha comentado al rotativo que el crecimiento de los ingresos es positivo, “pero los fundamentales indican que no es un negocio rentable y es difícil ver cómo llegará a ser rentable”.

Spotify ofrece acceso a millones de canciones por una tasa mensual de 10 dólares. También tiene una versión gratuita, que da a los usuarios menor control sobre las canciones que escuchan e incluyen publicidad. Los ingresos por suscripciones subieron un 78%, hasta 1.740 millones de euros, mientras los ingresos por publicidad aumentaron un 98%, hasta 196 millones de euros.



Los pagos por derechos de reproducción de las canciones aumentaron un 85%, hasta 1.630 millones de euros. Su número de usuarios activos mensuales aumentó un 50%, hasta 89 millones, mientras los suscriptores de pago fueron 28 millones.

“Pensamos que generaremos ingresos sustanciales y que nuestra escala nos permitirá mejorar nuestros márgenes. Por ello, seguimos invirtiendo con fuerza en nuestro producto y en nuestras iniciativas de marketing”, ha explicado la empresa en un comunicado.

Este año, Spotify consiguió 1.000 millones de dólares de varios inversores como TPG, Goldman Sachs y Dragoneer para financiar su expansión internacional a través de la emisión de deuda convertible. En 2015, su valoración alcanzó los 8.500 millones de dólares.

Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: