Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Belgravia Capital lanza su primer fondo 'fully invested' en plena crisis del Covid-19
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Belgravia Capital lanza su primer fondo ...
5 Julio 202018:54

Belgravia Capital lanza su primer fondo 'fully invested' en plena crisis del Covid-19
13-04-2020 - 11:42

MADRID, 13 ABR. (Web Financial Group) .- La boutique española Belgravia Capital renueva su escaparate de fondos en plena crisis del Covid-19. Ha lanzado el fondo luxemburgués Tau European Equities, un vehículo de renta variable paneuropea con el objetivo de inversión de lograr una rentabilidad superior a la obtenida por su índice de referencia, el Stoxx 600, en el largo plazo. Es su primer fondo ‘fully invested’, que siempre estará invertido al máximo de su capacidad legal.
En la primavera pasada, la gestora liderada por Carlos Cerezo, a quien José Palma le acompaña en el equipo de gestión, anunció que lanzaría su primer fondo ‘fully invested’ tras recibir numerosas peticiones de sus clientes. Pero no ha sido hasta ahora cuando lo han puesto en marcha. “Es un paso muy importante para la compañía. Llevábamos muchos meses trabajando en el lanzamiento, pero lo hacemos ahora porque creemos que es el momento propicio de mercado. Es un producto de inversión que nace como consecuencia directa de escuchar las necesidades de nuestros clientes y transformarlas en nuevas soluciones de inversión diversificadas”, señala Cristina Solinís, directora de relación con inversores de Belgravia.
Los dos vehículos históricos de Belgravia son el Belgravia Epsilon, el buque insignia de la entidad, un fondo de renta variable paneuropea con una variación de la exposición (de 0% a 100%) según el momento de mercado que invierte la liquidez únicamente en instrumentos de mercado monetario, y el Belgravia Delta, con un enfoque ‘equity market neutral’, que anula permanentemente el riesgo de mercado vendiendo futuros sobre el Eurostoxx 50, por lo que normalmente suele tener una beta cercana a cero. El primero de ellos, el Belgravia Epsilon, el año pasado perdió un 3,1% -cuando todos los activos subieron- y este año baja solo un 3%, cuando las bolsas mundiales han caído un 30% en promedio por el coronavirus.
Para el nuevo Tau European Equities, la firma ha establecido una clase (P) para suscriptores que participen en el lanzamiento, con una comisión inicial del 0,4% durante los tres primeros meses que se incrementará hasta el 0,75% a partir de ese momento. Pero también dispondrá de una clase ‘retail’ (R), con una comisión del 1,75%, y de clases institucional (I) y limpia (C), cuya comisión será del 1,25%.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: