Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Paramés mantiene su estrategia pese a las críticas, aunque bajará sus comisiones
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Paramés mantiene su estrategia pese a l ...
29 Marzo 202008:42

Paramés mantiene su estrategia pese a las críticas, aunque bajará sus comisiones
18-02-2020 - 09:23

MADRID, 17 FEB. (Web Financial Group) .- Paramés despeja balones fuera. El fundador y máximo responsable de Cobas Asset Management reconoce que lleva dos años malos pero, lejos de cambiar de rumbo, mantiene su estrategia actual y asegura que sus fondos doblarán de valor "tarde o temprano". Pese a ello, hace un guiño a sus inversores y reducirá las comisiones de sus fondos “muy pronto”.
Según Cobas, su cartera internacional cotiza a un PER de 6,6 veces, frente a las 15 veces de la bolsa mundial. Por su parte, la cartera ibérica cotiza a un PER de 8,4 veces, en relación a las 12,8 veces de las bolsas de España y Portugal. Así, el potencial de revalorización que Paramés otorga a sus carteras es del 126% y del 84%, respectivamente.

Paramés ha hecho un alegato por la filosofía de inversión en valor (‘value investing’), muy criticada por sus malos resultados frente al estilo de crecimiento o ‘growth’: “¿Cómo va a estar pasado de moda que te regalen los activos? Es lo que nos está ocurriendo en muchas compañías. Nuestro enfoque es puramente industrial, pero usamos la bolsa como herramienta para comprar gratis una parte de una compañía”, dados los precios actuales de sus carteras.

“Quizá el ‘value’ haya dejado de estar de moda, pero no de ser lógico”, asume Paramés, quien pone en contexto que “el peor momento para invertir es el final de los ciclos alcistas”.
La boutique española define al 50% de su cartera internacional como “estrictamente defensiva”, y en su cartera ibérica el 88% de los valores tiene un accionista de control. La internacional está muy expuesta a los contratos a largo plazo en el gas natural licuado (TGP, Teekay, Golar, Hoegh o Exmar), a Italia (CIR o Danieli), el Brexit (Dixons o Babcock) y Asia (Samsung, Daiwa o LG). Mientras, la ibérica tiene mucha sobreponderación en ingenierías (Elecnor o Técnicas Reunidas) y en materias primas (Semapa, Atalaya, Befesa o Ence).
PULLA A LOS AZVALOR
El aún considerado por muchos como el ‘Warren Buffett español’ ha aprovechado su conferencia anual para lanzar un mensaje velado hacia sus excompañeros en Bestinver, hoy en Azvalor. “El equipo de ahora es el mejor con el que he trabajado”, en referencia a Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad.
En mitad de una lluvia de críticas por su gestión, similar a la de hace una década cuando se produjo la crisis financiera, también cree que “la cartera de ahora es de mucha mayor calidad que la de 2009”, ya que “la de aquel momento era un espanto”. Paramés ha avanzado cualitativamente en que hoy su equipo tiene “una mayor implicación con los accionistas y los equipos de gestión” de las empresas en las que invierte.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: