Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Coca-Cola European Partners eleva sus ingresos pero alerta del "débil" entorno
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Coca-Cola European Partners eleva sus in ...
3 Junio 202020:46

Coca-Cola European Partners eleva sus ingresos pero alerta del "débil" entorno
21-11-2019 - 11:50

MADRID, 24 OCT. (Web Financial Group) .- Coca-Cola European Partners alcanzó unos ingresos de 9.084 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo de un año antes y del 4,5% a tipo de cambio constante, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola, que no ha precisado datos sobre su beneficio.

La firma prevé cerrar el conjunto del año con un crecimiento de sus ingresos en torno al 3%, excluyendo el impacto de la subida de impuestos del 1% en Reino Unido y Francia, y con un aumento del beneficio operativo del 6% (anteriormente entre el 6% y el 7%).

Por áreas geográficas, Iberia, que incluye España, Portugal y Andorra, se situó a la cabeza, con unos ingresos de 2.160 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 4,5%. En el tercer trimestre, los ingresos se situaron en 878 millones de euros, un 2% más.

La compañía ha destacado el crecimiento "sólido" del volumen en los nueve primeros meses en Iberia, que refleja una climatología favorable, una mejora de las tendencias del mercado y una "sólida" ejecución, sobre todo en el canal de consumo inmediato.

Asimismo, ha resaltado el crecimiento del volumen en los nueve primeros meses liderado por las marcas Coca-Cola, Fanta, Monster y Aquarius, así como el aumento de los ingresos por caja unidad gracias a un positivo mix de precios, envases y canales.

Por detrás de Iberia se situaron Norte de Europa, con unos ingresos de 1.888 millones de euros entre enero y septiembre, un 0,5% superiores a los de los nueve primeros meses de 2018, seguido de Alemania, que facturó 1.821 millones de euros (+3,5%); Gran Bretaña, con unas ventas de 1.777 millones de euros (+6,5%) y Francia, con unos ingresos de 1.438 millones de euros (+6,5%).

"Estamos muy satisfechos con el buen rendimiento durante el tercer trimestre, que refleja el continuado cumplimiento de precios y mix así como una sólida ejecución en el mercado y también de nuestras innovaciones. Seguimos invirtiendo hoy para ganar mañana mientras aumentamos nuestra gama de productos innovadores, respaldados por unos objetivos de sostenibilidad muy definidos, así como el alineamiento con The Coca-Cola Company", ha resaltado el consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell.

Asimismo, ha afirmado que la firma sigue implementando medidas en el área de envases y, en este sentido, se ha referido al reciente anuncio tanto el cambio de plástico a cartón en multipacks como al adelanto del objetivo de usar un 50% de PET reciclado en 2023, dos años antes de lo previsto.

UN INICIO DEL CUARTO TRIMESTRE MÁS LENTO

"Mientras continuamos ganando cuota en todos los mercados donde operamos, hemos experimentado un inicio del cuarto trimestre más lento de lo que esperábamos, ya que vemos alguna señal de que las condiciones del mercado son algo más débiles, especialmente en Francia y Gran Bretaña, así como una climatología adversa en octubre en la mayoría de los mercados", ha señalado la compañía.

Pese a ello, según ha indicado Gammell, prevén lograr un crecimiento de ingresos y de flujo de caja libre en la banda alta de lo previsto y, también, un crecimiento de los beneficios al final del ejercicio, aunque en la banda baja de las cifras previstas.

"Esto, junto con el positivo crecimiento del dividendo anual del 17% y la próxima finalización de nuestro programa de recompra de acciones por 1.500 millones de euros, refleja, en su conjunto, nuestro objetivo por generar valor añadido sostenible para nuestros accionistas", ha añadido.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor COCA-COLA EUR
36,15Sube +2,55%
17:35 3 Junio 20
Gráfica intradía:CCEP