Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Astrazeneca planea entregar a Reino Unido 30 millones de vacunas para septiembre
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Astrazeneca planea entregar a Reino Unid ...
10 Julio 202002:45

Astrazeneca planea entregar a Reino Unido 30 millones de vacunas para septiembre
18-05-2020 - 10:04

MADRID, 18 MAY. (Web Financial Group) .- Astrazeneca planea entregar al Gobierno británico 30 millones de vacunas contra el coronavirus para septiembre. Al menos, si demuestran que son útiles para detener la pandemia.
El gigante farmacéutico se ha asociado hace semanas con la Universidad de Oxford para manufacturar una potencial vacuna, conocida como 'la vacuna de Oxford'.
Así lo ha revelado la propia compañía este domingo tras recibir otros 84 millones de libras esterlinas de financiación gubernamental para acelerar la creación de la vacuna. Anteriormente, los de Boris Johnson inyectaron 47 millones a la entidad para llevar a cabo su investigación.
"Esta inyección de dinero ayudará a la creación en masa de la vacuna, si acaba siendo exitosa, para poder inyectarla a la población británica en cuanto podamos", ha afirmado la compañía. Por su parte, la universidad británica ha acabado la primera fase de ensayos en humanos la semana pasada.
Astrazeneca forma parte del puñado de compañías que están en la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus. Así lo aseguraba un reciente informe de la OMS que, por otra parte, dejaba fuera a la "prometedora" vacuna española tan defendida por su ministro de Ciencia, Pedro Duque.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor ASTRAZENECA
992,30Baja-0,71%
18:00 9 Julio 20
Gráfica intradía:AZN