Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Prisa se hunde: emprenderá acciones contra Cofina por el contrato de Media Capital
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Prisa se hunde: emprenderá acciones con ...
2 Junio 202023:47

Prisa se hunde: emprenderá acciones contra Cofina por el contrato de Media Capital
11-03-2020 - 18:05

MADRID, 11 MAR. (Web Financial Group) .- El grupo Prisa (-16%) ha informado este miércoles de que Cofina, "sin previo aviso", ha renunciado a continuar con la ampliación de capital aprobada por sus accionistas el pasado 29 de enero, "incumpliendo con ello lo previsto en el contrato de compraventa" de Media Capital, por lo que emprenderá todas las acciones previstas en el citado contrato.
Así lo ha indicado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha recordado que la ejecución de la compraventa estaba "únicamente" pendiente de la condición suspensiva consistente en la inscripción en el Registro Mercantil de Portugal (Conservatória de Registo Comercial) del aumento de capital aprobado por Cofina para financiar parte del precio de la compraventa.
Asimismo, ha explicado que, de acuerdo con las manifestaciones de la propia Cofina en el contrato de compraventa y difundidas al mercado, "ésta disponía de los compromisos necesarios para financiar el importe suficiente para concluir la operación, tanto por parte de entidades de crédito como de sus accionistas relevantes para, en este último caso, cubrir el importe correspondiente a la ampliación de capital".
En este contexto, el grupo Prisa ha anunciado que iniciará "a partir de este momento todas las acciones frente a Cofina previstas bajo el contrato de compraventa".
Finalmente, la compañía ha asegurado que continuará con su hoja de ruta "focalizada en sus activos de educación y medios de comunicación estratégicos, al tiempo que mantendrá una política activa de desinversiones de sus activos 'non core' (no estratégicos)".
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor PROMOTORA DE INFORMAC. CL.A
0,63Sube +12,10%
17:38 2 Junio 20
Gráfica intradía:PRS