Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Liberbank aplaza el reparto de dividendos tras la recomendación del BCE ante el coronavirus
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Liberbank aplaza el reparto de dividendo ...
11 Agosto 202021:08

Liberbank aplaza el reparto de dividendos tras la recomendación del BCE ante el coronavirus
30-03-2020 - 21:02

MADRID, 30 MAR. (Web Financial Group) .- El consejo de administración de Liberbank ha aplazado el reparto de dividendos, tras las recomendación realizada por el Banco Central Europeo (BCE) de posponer esta decisión, al menos, hasta el próximo mes de octubre, como consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus.
Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esto supone el aplazamiento de la decisión sobre la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2019 a una junta de accionistas posterior.
En concreto, el consejo de administración iba a proponer en la próxima junta la distribución de 22,13 millones de euros en dividendos con cargo al beneficio de 2019, a pagar el 17 de abril de 2020, lo que se correspondía con un 'pay out' del 20% del resultado consolidado del grupo Liberbank, que ascendió a 110,67 millones en 2019.
Por tanto, en la medida que a la fecha el consejo de administración únicamente ha tomado el acuerdo de posponer la decisión sobre la propuesta de dividendo incluida en la memoria de últimas cuentas anuales y que la propuesta posterior no implicará el pago de un dividendo superior al considerado con anterioridad, esta decisión no conlleva un cambio significativo que pudiera haber dado lugar a una reformulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019.
El BCE trasmitió una recomendación a todas las entidades financieras, el pasado 27 de marzo, de no pagar dividendos hasta, al menos, el 1 de octubre de 2020, para fortalecer la solvencia de los bancos y promover su actuación como piezas clave de la recuperación de la economía, facilitando la concesión de créditos, en coordinación con las medidas promovidas por los gobiernos.
No obstante, Liberbank recuerda que afronta este escenario económico adverso "desde una sólida posición de solvencia y liquidez a cierre del ejercicio 2019", con un ratio CET 1 (sin descontar dividendos anunciados) en 'fully-loaded' del 13,12% y del 14,66% en 'phased-in', con un significativo margen de gestión respecto de los requerimientos supervisores del 5,16%, y una posición de activos líquidos cercana a los 6.000 millones de euros.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor LIBERBANK
0,23Baja-7,00%
17:38 11 Agosto 20
Gráfica intradía:LBK