Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Un eurofighter que regresaba del desfile del 12-O se estrella en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Un eurofighter que regresaba del desfile ...
19 Octubre 201703:43

Un eurofighter que regresaba del desfile del 12-O se estrella en la Base Aérea de Los Llanos en Albacete
12-10-2017 - 12:42

El piloto del eurofighter del Ala 14 del Ejército del Aire, que se ha estrellado en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), ha fallecido al no poder saltar a tiempo de la aeronave, según apuntan varios medios. El accidente se ha producido cuando el avión regresaba a la base después de participar en la exhibición aérea del desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, informa el Ministerio de Defensa.

El avión se ha estrellado a las 12:09 horas entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, informaron a Europa Presss fuentes del 112 de Albacete.

En el desfile aéreo desarrrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

EL DESFILE MILITAR

El desfile del 12 de octubre, acto principal del Día de la Fiesta Nacional, ha cambiado de ubicación este año para tener un recorrido más largo, con la tribuna de autoridades ubicada en la plaza de Lima de Madrid siendo la parada entre Plaza de Castilla y la plaza de San Juan de la Cruz.

En total, el desfile del 30 aniversario de la fiesta nacional, tiene un recorrido de 1.800 metros y en él participan 3.900 militares que saldrán a las calles de Madrid acompañados, por primera vez, por una unidad de la Policía Nacional. Quienes no podrán estar presentes pese a que estaba previsto serán los miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, desplegado en Cataluña.

Los actos por el Día de la Hispanidad han comenzado a las 11.00 horas con la llegada de los Reyes a la tribuna de autoridades. Posteriormente se ha procedido al izado de la bandera, el homenaje a los caídos, el desfile áreo y el terrestre. En el desfile aéreo han participado 78 aeronaves en representación de todos los tipos de aeronaves del Ejército del Aire.

Mientras, en el desfile terrestre, que está previsto que dure alrededor de 35 minutos, participarán 84 vehículos y alrededor de 3.900 militares, guardias civiles y policías nacionales.

El Rey preside el desfile y el brindis posterior en el Palacio Real como único acto en medio de una agenda sin convocatorias desde el pasado 1 de octubre. Se trata además de una ocasión en la que tradicionalmente no hay palabras del monarca.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: