Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
La Justicia europea prohíbe a Ryanair imponer la ley irlandesa a sus trabajadores internacionales
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > La Justicia europea prohíbe a Ryanair i ...
25 Septiembre 201706:19

La Justicia europea prohíbe a Ryanair imponer la ley irlandesa a sus trabajadores internacionales
14-09-2017 - 11:20

MADRID, 14 SEP. (Web Financial Group) .- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que la tripulación de Ryanair puede elegir estar sujeta a la legislación laboral del país en el que resida, y no a la de la aerolínea irlandesa, según informa Reuters.

Una resolución que surge después de que los tripulantes de cabina de Ryanair en Bélgica llevaron a la compañía a los juzgados cuando afirmó que sus empleados deberían estar sometidos a las leyes laborales irlandesas. En concreto, trabajadores de nacionalidad portuguesa, española y belga fueron contratados por Ryanair, o bien por Crewlink para ponerlos a disposición de Ryanair como personal de cabina (asistentes de vuelo) entre 2009 y 2011.

Todos los contratos de trabajo estaban redactados en inglés, se regían por el derecho irlandés y contenían "un acuerdo atributivo de competencia a favor de los tribunales irlandeses". En los contratos se estipulaba que las "prestaciones laborales de los trabajadores como personal de cabina se consideraban efectuadas en Irlanda", dado que ejercían sus funciones a bordo de aviones con esa matrícula.

No obstante, se designaba el aeropuerto de Charleroi (Bélgica) como base (home base) de los trabajadores. Éstos comenzaban y terminaban su jornada de trabajo en dicho aeropuerto y estaban obligados por el contrato a residir a menos de una hora de su base.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: