Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
El rojo vuelve a imponerse en el Ibex: sólo Amadeus y Repsol se salvan
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > El rojo vuelve a imponerse en el Ibex: s ...
25 Septiembre 201706:23

El rojo vuelve a imponerse en el Ibex: sólo Amadeus y Repsol se salvan
14-09-2017 - 09:28

MADRID, 14 SEP. (Web Financial Group) .- Las pérdidas parecen ir 'in crescendo' en el Ibex. Tras abrir con leves retrocesos, éstos aumentan algo más. Sólo Repsol, Amadeus y Ferrovial se salvan de la quema. El índice español se deja en estos momentos un 0,4%, hasta los 10.329 puntos. Destacan las caídas en Indra (-2,40%) tras un consejo negativo de Goldman Sachs.

Una de las citas más importantes de esta semana tendrá lugar este jueves, con la reunión de tipos del Banco de Inglaterra (BoE). En principio, no se esperan cambios en el precio del dinero ni en el programa de compras de activos del organismo, pero los expertos recomiendan estar pendientes, especialmente para conocer el grado del consenso a la hora de tomar las decisiones. Aparte de esta cita, en el calendario también se marca como importante la publicación del IPC de Estados Unidos del mes de agosto.

La cuestión catalana sigue ocupando el centro del interés. El Ibex está más tranquilo respecto a este asunto de lo que lo estaba jornadas atrás, y el conjunto de bolsas parece que se ha 'acostumbrado' a lo que venga desde Corea del Norte. Lo último desde allí pasa por la decisión de Corea del Norte de redoblar sus esfuerzos para combatir lo que llamó la amenaza de una invasión estadounidense después de las sanciones impuestas por Naciones Unidas tras sus pruebas nucleares. Mientras tanto, Rusia y Bielorrusia están a punto de comenzar una semana de ejercicios militares estratégicos.

Este jueves se habla también de las palabras de Jean-Claude Juncker, quien en el discurso sobre el estado de la Unión, apuntó a un Brexit 'duro' y perjudicial para ambas partes. Por su parte, Peter Praet, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), advirtió que hay que ser pacientes con la inflación y mantener los estímulos monetarios. El euro cotiza a estas horas a 1,1882 frente al dólar, con caídas del 0,04%.

El petróleo, por su parte, se deja a estas horas un 0,3% tras subir durante la pesada jornada. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo este miércoles que el superávit mundial de petróleo está comenzando a diminuir a medida que crece la demanda. La organización mejoró sus previsiones de demanda para 2017 a 1,6 millones de barriles diarios.

En el ámbito empresarial nacional, este jueves es noticia Neinor Homes, después de que Lone Star haya vendido un 27% de la compañía a 18,5 euros por acción. También son noticia Bankia y BMN ya que sus juntas de accionistas se reúnen para aprobar su fusión.

Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: