Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
EEUU pospondrá un posible cierre del Gobierno hasta Navidad
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > EEUU pospondrá un posible cierre del Go ...
19 Diciembre 201802:23

EEUU pospondrá un posible cierre del Gobierno hasta Navidad
6-12-2018 - 16:57

MADRID, 06 DIC. (Web Financial Group) .- El Congreso y el presidente estadounidense, Donald Trump, alcanzarán un acuerdo para financiar al Gobierno hasta el 21 de diciembre y evitar así un cierre parcial de éste que se hubiera producido este mismo viernes. Se espera que hoy jueves tenga lugar la votación para tomar una decisión.

La amenaza de un cierre del Gobierno se aplazará dos semanas debido a la muerte del ex presidente George H.W. Bush. Los expertos de Oxford Economics dan una posibilidad del 40% a un cierre parcial del Gobierno el próximo 21 de diciembre. "A finales de este mes tendría un alcance limitado y un impacto insignificante en la economía", explican.

La legislación que cubre alrededor del 75% del gasto discrecional del ejercicio fiscal 2019 fue aprobada en agosto y el Congreso necesita aprobar siete proyectos de ley de asignaciones que cubran el 25% restante. Los responsables de la formulación de políticas probablemente podrán aprobar rápidamente seis de esos proyectos de ley. El séptimo, que financiaría al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), es el escollo para completar la legislación de gastos para el año.

El DHS administrará todos los fondos destinados a la seguridad fronteriza. Actualmente, Trump insiste en que se destinen 5.000 millones de dólares para el año fiscal 2019, mientras que los demócratas del Senado hablan de 1.600 millones de dólares. La líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que todavía necesita apoyo de sus colegas demócratas en su intento de convertirse en presidenta, tiene poco interés en fondos adicionales para la seguridad fronteriza. "Creemos que los demócratas tendrán la ventaja en las próximas negociaciones, ya que los votos demócratas serán necesarios para aprobar cualquier legislación sobre gastos en el Senado. Además, Trump sabe que sus posibilidades de obtener fondos para el muro disminuirán incluso más el próximo año, cuando los demócratas tomen el control de la Cámara", explican desde Oxford Economics.

Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: