Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Grecia: Hoy se liquidan 3.200 millones de dólares en CDS
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Grecia: Hoy se liquidan 3.200 millones d ...
5 Junio 202018:39

Grecia: Hoy se liquidan 3.200 millones de dólares en CDS
19-03-2012 - 10:21

(Web Financial Group) .-  Una de las citas más destacadas del día la tenemos en Grecia, donde se liquidan 3.200 millones de dólares en CDS mediante una subasta cuyo resultado conoceremos a las 12:00 hora española. Se llevará a cabo bajo la normativa de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, en sus siglas en inglés) y determinará la cantidad que los vendedores de la protección deben pagar al fijar un precio de recuperación de los bonos griegos.

Lo anterior en un día en el que, pese al retorno de una relativa calma al país, persisten las voces negativas en torno a la situación griega y a su permanencia en la Zona Euro. Hoy se desembolsará la primera entrega del segundo rescate al país heleno (5.900 millones de euros), aunque Bruselas no las tiene todas consigo y teme que pueda fracasar. Las dudas en torno al futuro del país ante las próximas elecciones, con un nuevo presidente que pueda rechazar los últimos ajustes, hacen temer un futuro para el segundo rescate similar al del primero.

Las urnas lo decidirán todo, aunque no sabremos los resultados, como muy pronto, hasta abril. Este fin de semana hemos sabido, en este sentido, que el actual ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, se presentará a las elecciones tras ganar las primarias del partido socialista (PASOK), enfrentándose al líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras. Su primera tarea, según la “troika”, concretar los nuevos ajustes equivalentes al 5,5% del PIB para 2013 y 2014.

Por otro lado, Paul Krugman, premio Nobel 2008, afirmaba según El Economista que “la única alternativa de Grecia e Irlanda es abandonar el Euro”. No ha hablado de Portugal, aunque el presidente de PIMCO le augura el mismo destino que Grecia.

Sara Busquets
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: